Fotografía: Especial

Desde el segundo semestre del año pasado la Clínica Universitaria de Rehabilitación Integral (Curei) de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP) abrió al público en general la consulta nutricional, la cual ofrece atención de calidad mediante una cuota de recuperación muy accesible que genera ahorros de cerca del 90 por ciento en comparación con la tarifa de los servicios privados.

El nutriólogo a cargo de este servicio, Erick Alexis Sánchez Tapia, explicó que anteriormente este servicio era complementario de las fisioterapias que se dan, pues en algunas ocasiones se les otorgaba la asesoría para mejorar la rehabilitación y así tener resultados de una manera más pronta, efectiva y duradera.

Sin embargo, ante la buena respuesta y las solicitudes se optó por abrir al público este servicio a fin de contribuir a mejorar la salud de todas las personas que deseen adoptar nuevos hábitos alimenticios y así contribuir a mejorar su salud; pero sobre todo a un precio muy accesible en comparación con consultas privadas.

El nutriólogo explicó que el servicio que ahí se ofrece cubre desde la atención, asesoría nutricional y la planificación de alimentación a quienes se les da el seguimiento oportuno para tener una dieta equilibrada para que la ingesta sea la adecuada y cubra las necesidades nutricionales que requiere cada persona.

Comentó que actualmente están atendiendo a cerca de 70 pacientes en general que acuden tanto porque quieren perder peso ya sea por estética o salud, así como por mejorar el rendimiento deportivo, ya que algunos practican algún deporte y es necesario mantener un peso ideal. El servicio se ofrece en un horario de las 8 de la mañana a las 16 horas; pero para ello es necesario agendar una cita para garantizar la atención.

 

 

ENCA