Fotografía: Especial

Ciudadanos están a favor de que en vez de rifar el avión presidencial se rifará dinero es decir serán 100 premios de 20 millones de pesos “nos conviene más, es más práctico”, dijeron.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó que sí habrá un rifa pero el premio no será el avión presidencial sino dinero en efectivo.

Explicó que en caso de que vendan los 6 millones de cachitos que se distribuirán, a 500 pesos cada uno, se podrían obtener 3 mil millones de pesos, de los cuales se entregarán 100 premios de 20 millones de pesos, lo que sumará 2 mil millones de pesos.

Algunas personas como Carla Chávez esto es una buena opción pues el avión presidencial estaría difícil venderlo o utilizarlo porque prácticamente es un lujo de ricos.

“Me conviene más el dinero y además se verá más gente beneficiada, yo compraré mi boleto de 500 pesos a ver si me gano ese dinerito que a nadie le viene mal”.

Por otra parte, Pardo Pérez dijo que aunque es una ilusión muy grande la de obtener un avión de lujo, resultaba casi imposible conseguir dónde estacionarlo o cómo abastecerlo de gasolina.

“Mejor que se rife dinero, creo en la buena voluntad del presidente aunque me queda claro que a veces es difícil tomar decisiones, trata de ayudar al pueblo”.

Pero no todas las personas sondeadas estuvieron a favor, por ejemplo para Yaquelin Caballero se trata de una ocurrencia más del presidente Andrés Manuel.

“En vez de que se preocupe por cuestiones más importantes como las inversiones o el desarrollo económico del país piensa en vender boletos de lotería, creo que debería enfocarse en otras cosas”.

Finalmente Pera Robles dijo que ella no confía en las rifas o sorteos porque a veces hacen trampa pero que estaría orgullosa si alguien con necesidades económicas gana el premio.

 

ENCA