Fotografía: Especial

Tlaxcoapan.- Habitantes de la comunidad de Doxey, municipio de Tlaxcoapan, acusan al alcalde Jovani Miguel León Cruz, de utilizar un grupo de choque para provocar una trifulca durante la asamblea para la elección de delegados y subdelegados en esta localidad, pues argumentan que él pretende imponer a sus conocidos.

Los quejosos aseguran que el presidente municipal trataba de forzar la reelección del delegado de Doxey, Isidoro Pineda, y llevó a un grupo de personas que agredieron a Francisco Díaz Lara, quien encabeza un grupo opositor, por lo que acusan al munícipe de que pretende imponer a sus allegados en las delegaciones auxiliares para tener su complicidad.

Al dar a conocer que el titular del ejecutivo municipal constantemente incurre en prácticas como el acarreo y la intimidación, los vecinos de Doxey, explicaron que Jovani Miguel León Cruz, también obligó a los empleados de la presidencia a llevar a la asamblea cada uno, a diez personas, así como a un grupo de adultos mayores.

Los colonos acusan que como resultado de esta trifulca una empleada de la Presidencia Municipal, resultó herida, pues mientras se encontraba en el lugar de la pelea, de rebote una silla le pegó en la cara y tuvo que ser trasladada para recibir atención médica; mientras que el grupo de choque seguía amedrentando a los participantes.

Derivado de este conflicto, Isidoro Pineda fue relecto en el cargo de delegado municipal, pero debido al enfrentamiento ya no se hizo toma de protesta y esta acción estará pendiente hasta que el munícipe dé la fecha.