Fotografía: Especial 

 

Emma Coronel, esposa de «El Chapo» Guzmán, se declarara culpable en su próximo juicio, que se realizará este jueves, aseguró The New York Times, luego de obtener declaraciones por parte de los abogados en el caso.

Con este acuerdo para declararse culpable, Coronel Aispuro obtendría una disminución de su condena, por lo que se prevé que pase al menos de 10 años en prisión.

Sin embargo, el diario, aseguró que dicho acuerdo no obligaría a Emma a colaborar con las autoridades de Estados Unidos, para señalar a más personas involucradas en el tráfico de drogas.

«Hubo una intensa especulación sobre si Emma Coronel buscaría ofrecer al gobierno información sobre los aliados, parientes y socios comerciales de su esposo a cambio de una sentencia más leve. Pero su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige cooperar con las autoridades estadounidenses», publicó el diario.

Emma Coronel enfrenta un proceso judicial por ser parte de una red de distribución de cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana del Cártel de Sinaloa, además de ayudar a «El Chapo» de fugarse del penal.

ENCA