Fotografía: Nelly Téllez

Dado que el Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo afirma que, Prisco Manuel Gutiérrez, incumple con los requisitos legales para contender por la candidatura independiente por el municipio de Xochiatipan, en breve se presentará las pruebas necesarias para impedir que se le otorgue el registro.

El representante legal de este partido ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Rafael Sánchez Hernández, refirió que uno de los requisitos legales es el de no formar parte de la dirigencia de un partido en los 3 años anteriores al día en que se otorgue su registro.
A lo que comentó que, Manuel Gutiérrez, tuvo un cargo directivo dentro del Comité Ejecutivo del PAN en Hidalgo justo en estas fechas, por lo que habrán de reunir todas las pruebas necesarias para presentarlas en el momento procesal correspondiente a los registros de candidaturas para que el IEEH los tome en cuenta y proceda conforme a derecho.

Ante esta situación señaló que de manera paralela habrán de revisar minuciosamente el pasado de las 37 personas que ya lograron ser reconocidos como aspirantes a candidatos independientes para ver si cumplen con todos los requisitos al momento del registro de la candidatura y si no han tenido cargos directivos en otros partidos.

Hay que recordar que, Manuel Gutiérrez, en diciembre del año pasado presentó su renuncia al partido albiazul en el que militó por alrededor de 20 años, aunado a que ya había sido alcalde en este municipio en el período 2006-2009.

 

ENCA