Fotografía: Especial

Durante acciones de prevención y combate a actividades ilícitas, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) llevó a cabo el aseguramiento de dos personas en posesión de probable droga, en la región Tula-Tepeji.

El primer hecho se registró en las inmediaciones de la comunidad de El Carmen, en el municipio de Tula, cuando un hombre identificado como C.A.N.C., de 19 años, fue detectado en posesión de varias bolsas de plástico con diversos gramajes de probable marihuana.

Lo anterior derivó en la detención y puesta a disposición del hombre ante la Fiscalía General de la República, relacionado con la carpeta de investigación correspondiente por su posible relación con el delito de narcomenudeo.

A su vez, sobre la carretera federal México-Querétaro, a la altura de la comunidad de San Mateo, municipio de Tepeji del Río, personal de la Agencia de Seguridad Estatal intervino al conductor de un auto Chevrolet Chevy, color negro.

Al hombre, que responde al nombre G.M.C., de 30 años, vecino del municipio de Villa del Carbón, en el Estado de México, le fueron aseguradas 15 dosis de un medicamento llamado Asenlix, de uso y prescripción controlada, utilizada para mitigar la soñolencia, por ello, fue puesto a disposición del Ministerio Público para las indagatorias correspondientes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o al 089 para Denuncia Anónima.

 

ENCA