Imagen ilustrativa 

Huejutla.– Con avance del 40 por ciento continua la obra de edificación de un puente en la comunidad de Oxtomal III, en el municipio de Huejutla, la cual ha permanecido parada, sin explicación alguna desde hace tres años que las autoridades municipales ordenaron el cese de los trabajados.

Ante esta situación los vecinos de la comunidad de Oxtomal III, piden a las autoridades municipales que antes de que concluya su periodo de mandato, terminen la obra en mención, la cual aseguran será de gran beneficio para los estudiantes de las dos escuelas que se encuentran cruzando el arroyo de la localidad, ya que los alumnos tienen que cruzar el afluente para llegar a clases, lo que los pone en riesgo diariamente.

De acuerdo con los habitantes del lugar, esta obra que comenzó hace tres años y que está parada desde que muestra un avance del 40 por ciento, contempla un puente vehicular de tres metros de ancho por ocho de longitud; no obstante, sólo se han construido tres de largo, dejando pendientes los 5 más de largo.

La población quienes dijeron desconocer por qué no continúan las labores, también informaron que en distintas ocasiones han preguntó a la Dirección de Obras Públicas cuándo terminarían la edificación, pero la dependencia sólo se limitó a responder que pronto enviarían los materiales.

Los colonos piden que la obra se termine este año, pues considera que será de gran beneficio para los cerca de 150 habitantes de la localidad, así como a los de demarcaciones aledañas, ya que esta localidad se localizada a cinco kilómetros de Huejutla.

 

ENCA