Fotografía: Ilustrativa

Actopan.– Supuestos maltratos a menores por parte de una maestra, han provocado en los niños traumas psicológicos y afectaciones emocionales, acusan padres y madres de familia del jardín de niños Denni, ubicado en la comunidad de Huaxtho, municipio de Actopan, en donde se dice han ocurrido estos hechos.

Los pater familia señalaron a la maestra Maricruz P. del maltrató que varios alumnos han sufrido, a decir de algunos de ellos desde el pasado mes de octubre, los cuales ya fueron denunciados ante la directora, quien refieren no ha prestado atención a los señalamientos de los tutores.

Los quejosos aseguran que sus hijos no mienten y que incluso están dispuestos a que les realicen una valoración psicológica a fin de que se determine la causa de la afectación que están sufriendo, pues los pequeños ya quieren asistir a la escuela, lloran mucho y se encuentran en malas condiciones.

Las personas inconformes aseguran que ya asistieron a las instalaciones de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), así como las oficinas de Servicios Regionales, para solicitar la destitución de la maestra o el cambio de escuela para sus hijos, pero no han recibido respuesta alguna por lo que solicitan la intervención de las autoridades competentes.

Por parte de uno de los niños afectados, una mamá señaló que en octubre del año pasado, su hijo le contó que la educadora lo había jalado, lo que le provocó una herida en el brazo, acusación que fue negada por la docente, a pesar de que el menor lo dijo delante de ella, y ahora ya no quería ir a la escuela, llora, se aferraba y siente miedo a cosas que antes no temía.

 

 

ENCA