Fotografía: Especial
Por presunta responsabilidad en el delito de amenazas agravadas, una persona fue vinculado a proceso, esto al acreditarse el delito a través de la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), ante la autoridad judicial.
Fue el 29 de septiembre del 2019 en la comunidad de San Idelfonso en el municipio de Tepeji del Río que ocurrieron los hechos que son materia de imputación en contra de un hombre quien es identificado como Galdino “N”.
La víctima, quien se acreditó como director del medio informativo “Portal Contrapuntos”, se encontraba en actividades propias de sus labores profesionales, al realizar la grabación de un reportaje de un evento político, cuando dos personas se aproximaron a él para exigirle que se retirara del lugar.
Presuntamente una de las dos personas comenzó a agredirlo y amenazarlo con prenderle fuego a él y a su automóvil y derivado de ello es que la víctima acudió a la agencia del Ministerio Público para denunciar los hechos de los que fue víctima.
Tras recabar los medios de prueba suficientes para presentarlas ante el juez de control es que se solicitó la vinculación a proceso del presunto agresor.
Una vez que la autoridad judicial, analizó los medios de prueba presentados por la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, dictó la vinculación a proceso de Galdino “N”, por el delito de amenazas agravadas, cometidas contra un periodista.
Al imputado, se le impuso la medida cautelar consistente en la prohibición de acercarse a la víctima. Se fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
ENCA