Fotografía: Edén Torres 

Un total de 318 parejas refrendaron su amor durante la Celebración Colectiva de Matrimonios que organizó el ayuntamiento de Pachuca en el marco del Día del Amor y la Amistad, que en comparación con el año pasado se incrementó 72 por ciento la participación.

Durante la ceremonia, Yolanda Tellería Beltrán, presidenta de Pachuca leyó la Carta Familiar a las parejeras quienes ratificaron su voluntad de unirse en matrimonio.

Tellería Beltrán, explicó que el matrimonio es el único medio moral y legal de fundar la familia, conservar la especie y superen las imperfecciones del género humano, por ello, felicitó a las parejas que decidieron formalizar su unión conyugal.

“El matrimonio es un acto solemne, contractual e institucional, así se legaliza jurídicamente la unión de un hombre y una mujer con igualdad de derechos y obligaciones”, declaró.

Recordó que desde hace 57 años la alcaldía lleva a cabo las Bodas Colectivas, con lo que han dado certeza a las familias y dijo que durante la actual administración municipal se han efectuado un total de mil 591 matrimonios, 981 de ellos durante las celebraciones colectivas

La alcaldesa consideró que la vida conyugal no es sencilla, por lo que sugirió que haya perseverancia, respeto, comunicación y amor hacia la pareja y que a su vez se replique a los hijos.

Los esposos brindaron, recibieron regalos, partieron pastel y además participaron en la rifa de un viaje Acapulco y Mazatlán, que incluye tres noches y viaje en avión.

Previo a la celebración, el DIF municipal llevó a cabo el taller prematrimonial correspondiente a fin de resaltar los derechos y obligaciones que adquieren ambos contrayentes a partir de la unión legal, desde la perspectiva jurídica, emocional y de salud.

 

 

ENCA