Fotografía: Especial

Temas referentes a la parte legislativa y administrativa son las más solicitadas a la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo, así lo refirió su titular María del Carmen Arroyo.

La funcionaria dijo que de la información más requerida a dicha Unidad es la que tiene que ver con gastos, en cómo se aplica presupuesto que se ha autorizado para poder legislativo.

Como referencia, citó que aproximadamente es un 40 por ciento de información que brindan que tiene que ver con actividad legislativa y de un 35 a un 37 por ciento con citaciones de información de tipo económico.

Recordó que cualquier ciudadano tiene derecho si así lo desea a solicitar información a la Unidad de Transparencia del Poder Legislativo, la cual está obligada a responder en un plazo del cual dijo que es de 20 días, pero que el promedio de tiempo de respuesta es de 10, y algunas ocasiones llegan a tardar hasta 30 días por cargas de trabajo pero que al final, siempre dan respuesta a todas las solicitudes de información.

Dijo que para quienes tengan interés en solicitar información pueden acceder al portal de transparencia donde se encuentran medios de contacto.

 

ENCA