Fotografía: Edén Torres 

Movimiento Ciudadano (MC) va sin coaliciones en este proceso electoral 2020 y el 30 de marzo será el día de dictamen para elegir a los 84 candidatos señaló el dirigente estatal del partido, Pablo Gómez.

“No habrá coaliciones ni candidaturas comunes vamos solos, nosotros traemos muy claro desde 2018 que no nos uniremos a ningún partido del 2019 al 2021; será hasta después de las elecciones intermedias que se pensará en alguna opción”, aseveró.

El dirigente de MC dijo que el 28 de marzo, la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos elaborará el dictamen de los ciudadanos hidalguenses que ocuparán los cargos a elegir como candidatos de Movimiento Ciudadano en los 84 municipios de Hidalgo.

“La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos que preside la diputada federal Julieta Macías será la encargada de desahogar el proceso de selección de candidatos de los ayuntamientos”, destacó.

Posteriormente, el día 30 de marzo en la sesión de la asamblea nacional se aprobará ese dictamen y será el que se entregará en el estado de Hidalgo para inscribir a las personas como candidatos.

“Estamos en espera del dictamen que puede emitir esta comisión para poder dar a conocer la información correspondiente, también estamos trabajando en lo que es la estructura del movimiento en cada uno de los municipios”, finalizó Pablo Gómez.

 

ENCA