Fotografía: Especial 

 

Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México admitió que los protocolos para la localización de Fátima no fueron suficientes, por lo que anunció que se revisarán todos los mecanismos implementados desde su desaparición.

Comentó que ha instruido realizar una investigación y se informará el resultado a la sociedad.

Detalló que la Fiscalía solicitará revisar los protocolos, en especial la activación de la alerta amber, para que sea más efectiva la localización de los niños desaparecidos.

La fiscal, en conferencia de prensa informó que el 12 de febrero se inició la investigación, con lo que se solicitó la revisión de cámaras, además que se realizaron recorridos en compañía de las familias.

En estos recorridos se realizaron entrevistas en la vivienda que se revisó, y una de las entrevistas permitió hacer el retrato hablado de la mujer que sustrajo a la niña de la escuela y adelantó que en unas horas se distribuirán 1,000 carteles con su rostro.

Cabe recordar que la Fiscalía ofrece hasta dos millones de pesos de recompensa, a quien proporcione información que pueda ayudar a dar con el paradero de esa mujer.

 

 

SJA