Fotografía: Edén Torres 

En este 2020 se han atendido a 18 mil personas en las audiencias públicas que se realizan cada semana por parte del gobierno estatal, señaló José Luis Romo Cruz, secretario de Política Pública de Hidalgo.

Informó que también se ha buscado combatir la pobreza con el tema de acceso a la alimentación y carencia alimentaria donde se está trabajando una política integral para poder incidir en materia de nutrición.

“Estamos enfocados en los lugares de alta y muy alta marginación y se están beneficiando los apoyos en materia de vivienda y también se está trabajando el acceso a la salud a través de brigadas de salud”, aseguró.

José Luis Romo destacó que en los primeros tres años de gobierno a través de las brigadas médicas se han atendido a aproximadamente 500 mil hidalguenses, este año se espera superar la meta del año pasado.

“En la dinámica de las audiencias públicas se están atendiendo en promedio 4 o 5 mil y la mitad de ellas son atenciones médicas que es lo que estamos trabajando en diferentes regiones”, indicó.

Por último, el secretario de Políticas Públicas reiteró que existe la espera de que al final del año no sólo se cumplan las metas que se tienen sino rebasarlas ya que si van por la dirección correcta se avanzará más rápido.

 

ENCA