Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador evitó responder si se reuniría con mujeres que piden audiencia con él para tratar el tema del feminicidio.

En la conferencia de prensa una reportera le preguntó esto y no respondió, pero dijo que los grupos de feministas han sido atendidos por la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum; y la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Corero.

«Todo nuestro respeto y garantías para manifestarse», señaló el mandatario.

Asimismo reiteró el llamado que ya había hecho hacia las feministas de no rayar puertas ni paredes, ya que no se puede enfrentar la violencia con la violencia.

«Nosotros enfrentamos un régimen que desaparecía a personas, un régimen que desgració a muchos y nunca rompimos un vidrio. O sea, es posible protestar sin violencia. La no violencia es una opción, no se puede enfrentar la violencia con la violencia”, señaló.

De igual forma, López Obrador rechazó pronunciarse con políticas concretas, pese a que el decálogo que improvisó la semana pasada fue rechazado por las feministas y este martes, incluso, lo quemaron durante las protestas frente a Palacio Nacional.

 

 

SJA