Fotografía: Especial

La Fiscalía General del Estado de Querétaro, informó que un niño falleció ayer al interior de una vivienda que había sido habilitada como guardería.

Los hechos ocurrieron en la Colonia Cerrito Colorado, de dicha ciudad. Las autoridades informaron que el niño presuntamente murió por broncoaspiración. El menor estaba al cuidado de una mujer que no tiene ninguna certificación que le permita responsabilizarse de niños en la modalidad de guardería.

El domicilio tampoco estaba registrado como estancia infantil y no contaba con los requerimientos necesarios que exige Protección Civil para brindar el servicio.

Las autoridades se reservaron el nombre y la edad del menor, así como la cantidad de niños que estaban al cuidado de la mujer, pero se dijo que la responsable se hacía cargo de los hijos de varios de sus conocidos.

No obstante hicieron un llamado a los padres de familia de verificar que el sitio en donde dejan a su hijos cuente con las certificaciones correspondientes y esté a cargo de personas especializadas en el cuidado de menores.

 

ENCA