Fotografía: Fernando Rojo

Ante la situación por la que pasa la diputada de Morena Susana Ángeles, el coordinador del PAN en el Congreso Local Asael Hernández dijo que ve una división al interior de la fracción morenista además de señalar que no se ve respaldo del coordinador de la bancada a la que pertenece la legisladora.

El diputado del Partido Acción Nacional dijo que como Congreso comparten esa responsabilidad al referir que no es una situación de Susana Ángeles, y que por ello uno confía en el trabajo que se hacen en las comisiones.

Señaló que no ve a Ricardo Batptista González, defendiendo o respaldando como coordinador a la diputada, de quien refiere a su parecer ella ha sido congruente en la Junta de Gobierno.

Respecto a si sería como un ataque hacia la presidenta de la Comisión de Transparencia dijo que lo que se ve no se juzga pues los hechos muestran un divisionismo al interior de morena, al menos en el Grupo Legislativo y que es lo que ellos demás diputados perciben como espectadores.

“Creo que abrieron una rendija y están tratando de ajustar cuentas políticamente hablando, esa es la impresión que tenemos demás las fracciones, al menos en el PAN, así lo hemos apreciado”.

Señaló que a su parecer era una situación que no se tenía que llevar tan lejos; sin embargo, hay que atender indicación de órganos jurisdiccionales, “imagínense si de esa forma hubiéramos actuado siempre.

Recuerdan que cuando se aprobó ley electoral, estuve de manera incisiva mencionando que se estaba haciendo mal y que el presidente de la Junta de Gobierno que era responsable de llevar a cabo foros que estuvieron mal hechos y les dije que no se estaba cumpliendo con la ordenanza del órgano jurisdiccional, imagínense si hubiéramos actuado de esa misma forma tendríamos una cacería de brujas. El hecho de que se esté generando una situación interna en el grupo legislativo lo único que deja ver es esa división y falta de coordinación que existe para llevar a cabo los temas”, finalizó.

 

 

ENCA