Fotografía: Especial

Con una inversión global de 25.5 millones de pesos (mdp) el gobernador Omar Fayad entregó obras de pavimentación, reconstrucción y mantenimiento de vialidades que favorecerán la movilidad de los habitantes Mixquiahuala.

El mandatario agradeció el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes y poderes de gobierno en la gestión de obras y proyectos, en beneficio de la sociedad.

“En mí van a ver un hombre de palabra que resuelve de frente y que además verdaderamente le presenta la solución de los problemas a la gente; lo que me importa es solucionarles los problemas, ayudarles en sus gestiones y que estén unidos”, por ello exhortó a los habitantes de Mixquiahuala a trabajar en conjunto ya que ‘trabajo mata grilla’, y en la medida en que todos hagan un frente común, es que se logrará sacar adelante a Hidalgo.

Las obras entregadas son: reconstrucción de la calle Ignacio Zaragoza, acceso a Hacienda Vieja de la colonia Benito Juárez, en beneficio de 769 personas, con una inversión de 4.2 mdp; pavimentación asfáltica de la avenida 20 de noviembre, obra en que se destinaron 15.1 mdp, en beneficio de más de 2000 habitantes; y la reconstrucción del camino Teñhé-Cañada en la que se ejercieron 5.2 mdp, obra que favorecerá el tránsito de más de 3 mil personas.

El jefe del Ejecutivo estatal expresó que pensando en comerciantes y vecinos, se realizó la rehabilitación del mercado municipal con un monto cercano a un millón de pesos, acción que se realiza por primera vez en 50 años.

En respuesta a una petición de pobladores para realizar el mantenimiento del drenaje del barrio de Taxhuada, anunció que su gobierno dará respuesta a través de un esfuerzo conjunto con la presidencia municipal de Mixquiahuala con 2 millones de pesos para la resolución de ese problema.

El titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Meneses Arrieta, indicó que en esta zona se han invertido más de 8 mdp para ampliar la red eléctrica y con elevar la calidad de vida de más de 292 hogares, obras de infraestructura vial para la conservación y modernización de la red carretera municipal, lo que ayudará a la conectividad y a propiciar una mejor movilidad de personas y mercancías entre municipios.

Expuso que en lo que va de la actual administración estatal se han invertido más de 80 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de las y los habitantes de Mixquiahuala, esto gracias al liderazgo y gestiones del gobernador Omar Fayad.

El presidente municipal de Mixquiahuala, Humberto Pacheco Miralrío, refirió que estos acontecimientos se realizan en un día de trascendencia, ya que en muchos años un gobernador no volteaba a ver al municipio de esta manera. Reconoció al gobernador Omar Fayad por su cercanía con la gente y por su desempeño gubernamental.

La diputada local Viridiana Jajaira Aceves Calva, dijo al gobernador que estas acciones dan una muestra de su constante trabajo por las y los hidalguenses.

Destacó la importancia de trabajar por el bien común, más allá de los beneficios de partido, razón por la que reconoció el trabajo del gobernador por dar más de 103 mdp en obra pública para la región, por trabajar de cerca con el Congreso de Hidalgo y atender las demandas de la gente.

 

ENCA