Fotografía: Edén Torres 

Selene Olvera aspirante a la presidencia municipal de Pachuca, protestó junto con un grupo de personas a las afueras del Comité Estatal de Morena ya que aseguró que el día de hoy debería emitirse la convocatoria para el proceso de selección de candidatos y no hay nada.

“En el Instituto Estatal Electoral marcó la fecha de 19 de febrero para el registro de aspirantes, y sabemos que no tenemos una convocatoria ni lineamientos, estoy aquí por mis derechos políticos y electorales”, destacó .

La experredista dijo que acudió como aspirante aunque esté cerrado el Comité Ejecutivo Estatal pero al menos así quedará corroborado que sí se asistió y no hay nada aún para registrarse.

La militante de Morena destacó que la convocatoria de que el día de mañana es el día del registro es falsa, lo que se pide al partido guinda que establezca una ruta y reglamentación para el partido.

“No hay nada, yo acudí al comité y verifiqué documento por documento y constaté que no hay convocatoria, si hubiera sido válida una que circuló apenas donde se dice que el registro será el jueves no estaríamos hoy aquí”.

Por otra parte, con respecto algunos comentarios donde se rumora que el secretario de Formación Política de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Hidalgo, Carlos Mendoza dijo desconocer el trabajo de Selene Olvera.

Esta señaló que basta con googlear su nombre para saber quién es y lo que ha hecho
“no me conoce, si entra a internet sabrá quién soy”.

Finalmente dijo que espera que con la ley de paridad los morenistas estén capacitados para asignar el candidato ya que en el artículo 55 marca el sexo que tiene que haber en los comicios y en esta ocasión corresponde a una mujer el comicio municipal de Pachuca.

 

 

ENCA