Fotografía: Especial

Para este año el Consejo de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo (Citnova) buscará consolidar un proyecto que permita generar una mejor coordinación entre todas las instancias científico-tecnológicas de la Zona Metropolitana de Pachuca a fin de potenciar de manera conjunta sus capacidades.

El director general del Citnova, José Alonso Huerta Cruz, explicó que para lograrlo se está planteando la creación anillo metropolitano de fibra óptica de alta capacidad, con esto se lograría tener una plataforma digital que permitirá conectar a todas las instituciones científicas y tecnológicas existentes en la zona.

Desde las que son de corte académico como universidades, centros de ciencia y tecnología, hasta el complejo de la Ciudad del Conocimiento y la Cultura, el Parque Científico y Tecnológico de Hidalgo todo con el objetivo de que establezcan una conexión efectiva que les permita impulsar proyectos de conjuntos.

Incluso que puedan compartir recursos entre todas las instituciones involucradas en el proyecto para fortalecerse de manera mutua para el promover proyectos de gran impacto social en beneficio de la población en general, por lo que se espera que este año pueda arrancar sin problemas.

Dicho proyecto tendrá beneficios a corto, mediano y largo plazo, ya que no solo podrá promover la creación de proyectos conjuntos, sino que podría incidir en otras aristas, tales como el desarrollo y crecimiento de otros sectores de manera paralela.

 

 

ENCA