Fotografía: Edén Torres

Hace falta más atención  y refuerzos por parte de las autoridades para  resolver los casos de feminicidios señalaron ciudadanos en un sondeo.

De enero a septiembre de 2019, 2 mil 833 mujeres han sido asesinadas en México, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

En ese sentido, el ciudadano Altamirano Gómez, señaló que ha visto como en la calle acosan a las mujeres o les dicen cosas que las hacen sentir incómodas.

“Esa es una forma de violencia que a veces normalizamos en esta sociedad machista, creo que las autoridades deben realizar más campañas de protección hacia las mujeres”.

También José Solares informó que las autoridades han reforzado la seguridad ya que regularmente las patrullas dan rondines por las calles de Pachuca.

“Creo que se ayuda a las jóvenes, pero aún falta más por hacer la situación es preocupante para México”, destacó.

Por último, Dino Madrid explicó que debe haber mayor desarrollo tecnológico en la seguridad para detectar a los atacantes de mujeres.

“En otros países ha reducido este problema pero es poco a poco, Roma no se construyó en un día, esperemos que las cosas mejoren”, puntualizó.

 

 

ENCA