Fotografía: Especial

Sin dar montos de lo que se invirtió en la aplicación “Hope, ayuda ciudadana”, el alcalde de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños la presentó este miércoles y refirió que ayudará a dar respuesta en un menor tiempo.

El alcalde dijo que con un uso responsable de la aplicación, quienes requieran de su uso tendrán beneficios no solo para los que vivan en Mineral de la Reforma sino para quienes pasen por algún incidente dentro de la demarcación.

Respecto al costo se limitó a decir que el monto de la inversión que se no es algo que haya generado un alto costo a la administración municipal, sino que se pensó como una inversión para que se aplique desde el primer día que fuera lanzada de manera correcta.

Durante la presentación, Camacho Baños explicó que el usuario de esta plataforma digital podrá emitir una señal de emergencia donde se enviará su ubicación exacta, y esta llegará no solo a elementos de seguridad sino al círculo más cercano que de de alta el interesado.

La señal se enviará al C2 municipal donde de manera inmediata se activarán las cámaras de video vigilancia y serán cinco oficiales los que serán notificados de la alerta, los que más cerca se encuentren del lugar de donde se emita la alerta.

Refirió que los elementos que se encuentran en el C2 también fueron capacitados en el C5i con el fin de que tuvieran una mejor capacitación en la tarea del monitoreo de cámaras en el municipio y poder brindar un mejor servicio a los usuarios”.