Fotografía: Especial

Verificadores falsos intentaron estafar a la dueña de una tienda en Tlahuelilpan haciéndose pasar por personal de Profeco señaló la directora de Odeco Zona Metropolitana de Pachuca, Italia Almeida.

Unos estafadores se presentaron en una tienda de abarrotes haciéndose pasar por personal de Profeco para una revisión, le comentaron a la dueña del estacionamiento ubicado en Tlahuelilpan que la tenían que multar.

Porque de acuerdo con ellos, incurrió en irregularidades y  le iban a cerrar la tienda, posteriormente la señora les dijo que procedieran y que le dejaran los documentos donde se le acusaba para acudir a las instalaciones del organismo, sin embargo se negaron.

Posteriormente la señora marcó a las oficinas de Odeco en Pachuca y la directora le dio la instrucción de llamar al 911 para que la protegiera seguridad pública, finalmente el supuesto verificador se retiró.

“Por eso la importancia de los talleres informativos en cada municipio, así los proveedores saben cómo actuar y no caer en trampas de delincuentes”, aseveró Italia Almeida.

Quien también indicó que no se hizo la denuncia formal porque le corresponde a la dueña ponerla y Odeco respalda la misma, recalcó que la recomendación para todos los comercios es que chequen desde el protocolo de presentación hasta el escaneo del código QR de cada credencial de verificadores.

Finalmente cabe señalar que previo ala llegada del nuevo directivo de Odeco zona metropolitana había 10 denuncias y 3 presentadas ante el MP, durante la gestión de Italia Almeida se presentaron otras 5.

 

ENCA