Fotografía: Especial

Ciudadanos reciclan envases y los revenden para cuidar el medio ambiente “5 pesos cuesta el kilo de PET” dijeron en un sondeo.

En México, alrededor del 60 por ciento de las botellas que se utilizan se recuperan y se transforman en otro producto, lo que garantiza el ciclo de vida sustentable de este material.

De acuerdo a Lalo Zúñiga, el consumidor mexicano se ha insertado en este proceso industrial de recuperación con solo separar sus desechos, pues la separación es el primer paso para apoyar el reciclaje.

“Yo en mi caso separo la basura en tres partes para que se pueda reciclar y con eso se beneficie al medio ambiente, no se debe tirar la basura en dónde sea”, destacó.

Por su parte, Sonia Rivas informó que regularmente empaca todas las botellas de pet y vidrio y las lleva al centro de reciclaje para que el mundo esté limpio.

“Claro que es importante cuidar al planeta pero que no sea de dientes para afuera, hay que reciclar además si llevas las botellas de vidrio te pagan más que por las de pet”.

Por último, López Saucillo dijo que el kilo de Pet está en cinco pesos y que él separa las botellas de cartón y las de plástico para revenderlas.

“Es una práctica que hacemos desde años para que salga adelante nuestra familia y no solo eso sino que haya menos contaminación en México”, aseveró.

 

ENCA