Fotografía: Edén Torres

El juez segundo de Distrito Oscar Gregorio Herrera Perea, ordenó revocar los nombramientos de los comisionados del Instituto de Transparencia y Acceso a la Información (ITAIH) en un plazo de 24 horas, o en su defecto, se impondrá una multa de 50 unidades de medida y actualización.

En caso de hacer omisión, cada uno de los integrantes, incluida la presidenta de la Comisión de Transparencia y Anticorrupción del Congreso del Estado Libre y Soberano de Hidalgo, tendrán que pagar un monto de 4 mil 344 pesos.

Oscar Herrera fue claro al señalar que sus resoluciones no están sujetas a negociaciones políticas, lo anterior, al exponer que en referencia a lo que argumentó Susana Ángeles en su momento de que era imposible jurídica y materialmente dejar sin efecto el nombramiento.

“Sin que soslaye que no es materia de una negociación de carácter político, sino obligación de las autoridades responsables que están legalmente obligadas a acatar la suspensión definitiva concedida en el presente incidente de suspensión”.

 

ENCA