Fotografía: Fernando Rojo

Fernando R. M., presunto asesino del hijo de Gerardo Sosa Castelán, fue aprehendido este domingo por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo quienes cumplieron la orden de aprehensión en contra del probable homicida de Gerardo Sosa Cravioto y de manera inmediata se realizó la audiencia inicial.

El presunto culpable fue presentado la noche de este domingo ante la juez de control Janet Montiel Mendoza en los juzgados de la ciudad de Pachuca bajo la causa penal 166/2020 y continuará el 28 de febrero, esto después de que al imputado se le acogiera a la duplicidad del término constitucional, permanecerá en prisión preventiva oficiosa.

Durante el desahogo de los medios de prueba inicial, se expuso que Fernando R.M. estaba najo las órdenes de la víctima en el rancho Yemila en el municipio de Acaxochitlan.

Se mencionó que el 23 de febrero del 2019, Gerardo Sosa Cravioto se dirigía al rancho en una camioneta Ford color gris, la cual fue interceptada por Fernando M.R. quien disparó lo hirió con tres de los cinco disparos que ejecutó con un arma calibre .45.

Una bala se incrustó en su brazo derecho, otra en el izquierdo y la última en el pecho situación por la cual fue trasladado a un hospital donde horas más tarde perdió la vida.

Durante la audiencia, el Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso de Fernando R.M. por el delito de homicidio calificado y además argumentó que cuenta con 102 datos de prueba que señalan al imputado como presunto autor del homicidio en contra de Sosa Cravioto.

La detención se realizó justo un año después de que se cometiera el homicidio.