Fotografía: Especial 

 

Por tener presuntos nexos con la delincuencia organizada, 160 elementos de seguridad de San Juan de los Lagos, fueron desarmados por la Policía Estatal, la Sedena y la Guardia Nacional.

Al respecto, el titular del gabinete de Seguridad del estado de Jalisco, Macedonio Tamez Guajardo, informó que a partir de este lunes la policía del estado se encargará de la seguridad del municipio, en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional, y la Guardia Nacional.

Cabe mencionar que los 160 elementos de la corporación fueron encuartelados en las instalaciones de la academia de policía donde serán capacitados y eventualmente sometidos a procesos de control y confianza.

Tras ser informado sobre la intervención por parte de la policía del estado y elementos militares y de la Guardia Nacional, en la policía de San Juan de los Lagos, el titular de esta corporación no se ha podido localizar.

Asimismo, el secretario de Seguridad del estado de Jalisco, Bosco Agustín Pacheco Medrano, señaló que se está tratando de localizar tanto al jefe de la policía y a su subalterno, segundo al mando.

El funcionario refirió que si bien no se puede considerar una evasión porque aún no hay un delito que perseguir, sí llama la atención que ante los señalamientos de irregularidades cometidas al interior del cuerpo policiaco, los mandos superiores estén ilocalizables.

 

 

SJA