Fotografía: Especial

Villa de Tezontepec.– Un total de 11 parejas sellaron su compromiso al unirse en matrimonio civil, durante el pasado fin de semana en el municipio de Villa de Tezontepec, en donde se llevó a cabo la Campaña de Bodas Colectivas 2020, la cual estuvo presidida por el alcalde, Luis Castañeda Muñoz.

Dicha ceremonia se realizó en el multideportivo municipal, en donde el presidente local, acompañado por el director del Registro Familiar, Jorge Paniagua, felicitó a las parejas por su enlace matrimonial y los conminó a fortalecer el vínculo de amor que han creado con paso del tiempo, a fin de que este crezca y se fortalezca.

Tras llevar a cabo el protocolo para los contrayentes, en el que se comprometen a respetarse mutuamente y brindarle legalidad a su matrimonio, el titular del ejecutivo municipal, dijo que esta acción se realiza con el propósito de apoyar económicamente a estas parejas para que puedan legalizar su unión sin ningún costo.

Luis Castañeda Muñoz, aseguró que con la unión de estas once parejas se legitima su unión y con ello, se da certidumbre a sus descendientes, por lo que afirmó que el Gobierno Municipal que encabeza continuará realizando distintas actividades en favor de la unión de las familias tezontepequenses.

El munícipe, señaló que el objetivo de esta campaña ha tenido una mejor respuesta año con año, ya que en el 2019 sólo ocho parejas contrajeron nupcias y en este 2020 fueron un total de once, lo que indica que cada vez más las parejas que viven en unión libre están conscientes de que este trámite le brinda una mayor certeza jurídica a sus hijos.

 

ENCA