Fotografía: Especial

Una bebé de apenas un año y 11 meses de edad perdió la vida debido a los golpes y abusos sexuales a los que fue sometida presuntamente por su padre.

La menor que aún no estaba registrada, por lo que no contaba con un nombre oficial fue declarada muerta el pasado 10 de febrero , luego de ser atendida por un cuadro de dolor intenso y fiebre.

Los hechos delictivos ocurrieron en la comunidad de San Pedro, en la Villa de Zaachila, poblado conurbado a la ciudad de Oaxaca. La bebé falleció en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en la capital de ese estado.

La necropsia indicó que la bebé había sido sometida a abusos sexuales en repetidas ocasiones, además las autoridades señalaron que otros tres menores de edad, con quienes vivía la menor fallecida presentan signos de abuso pero no se específico el parentesco con la bebé.

El padre fue detenido como principal sospechosos y enfrenta un proceso judicial por homicidio y abuso sexual, además de que en 2017 había sido señalado como responsable de otra violación, sin embargo quedó en libertad.

 

ENCA