Fotografía: Edén Torres 

María Luisa Pérez Perusquía, diputada del Partido Revolucionario Institucional, indicó que para evitar a las nuevas administraciones municipales la tentación de incrementarse el salario, se analizará la posibilidad de volver a emitir una recomendación de sueldos y salarios para los funcionarios municipales.

Esto después de que la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) diera a conocer que 30 ayuntamientos se incrementaron salarios en la nómina.

La coordinadora de la Junta de Gobierno refirió que si bien los municipios gozan de una autonomía, los que fueron exhibidos por la ASEH, al menos a su consideración, deben de ajustar los tabuladores de sueldos.

Derivado de ello es que reiteró que valdría la pena reconsiderar la propuesta del tabulador y discutir y saber si es posible o no, debido a una autonomía municipal que les genera limitantes en el actuar.

Explicó que ello serviría para las nuevas administraciones pues recordó que para las actuales no se aplicaría.

Por otra parte, respecto a las propuestas que hizo el auditor entre las que se encuentran un amparo a la ley de adquisiciones y otra para modificar el plazo, expuso que no son ocurrencias, sino áreas de oportunidad que considera pueden ser sujetos de cambio en las diferentes leyes por lo que revisarán cada una de las propuestas y en caso de ser viables, encabezarlas desde la comisión.

 

ENCA