Fotografía: Edén Torres 

Aunque algunas mujeres no tendrán el día 9 de marzo libre, harán lo posible por sumarse al paro con vestimenta color morado o apoyando el movimiento desde sus trincheras.

Se estima que si todas las mujeres dejarán de trabajar por un día para protestar contra la violencia de género habría pérdidas por 37.7 mil millones  de pesos, está claro que algunos empresarios no permitirían este decaimiento económico.

Por esa razón algunas mujeres tendrán que trabajar en el #DíaSinUnaMujer aunque apoyan la causa para visibilizar los problemas violentos que hay en contra de las mujeres.

De acuerdo con Maribel Solentino, el problema radica en que no le darán el día libre el 9 de marzo, sin embargo destacó que se vestirá de morado en su trabajo como señal de apoyo a la causa feminista.

“Me vestiré de morado, aunque tenga que ir a trabajar, creo que este problema aún no acaba, falta mucho por hacer pero espero que poco a poco se haga conciencia”.

Por su parte Maria Delmar dijo que trabajará el día 9 del próximo mes, sin embargo un día antes, acudirá a una manifestación que habrá en Ciudad de México, donde irán mujeres representativas.

“Creo que van a ir los de Marea Verde, nos veremos en plaza Juárez pero apenas voy a investigar, el chiste es apoyarnos entre todas las mujeres”, aseguró.

Por último, la señora Rufina Delgado dijo que en la farmacia en la que trabaja le darán el día libre por lo que si existe alguna protesta el día 9, ella acudirá.

También destacó que no se ha erradicado el problema de los feminicidios en México, sin embargo se ha hecho más visible y eso ya es un paso para la búsqueda de justicia.

 

ENCA