Fotografía: Especial

 

A través de sus redes sociales, el presidente municipal Sergio Baños informó que han llevado a 34 escuelas el programa “De Ruta por Pachuca”.

El alcalde afirmó que con esta estrategia se han beneficiado a 11 mil 846 alumnas y alumnos en la capital hidalguense.

Como parte de sus actividades de este miércoles en el Colegio Sor Juana Inés de la Cruz, niñas y niños participaron en diversas actividades sobre prevención de adicciones, salud preventiva, talleres educativos, deporte y cultura.

Sergio Baños afirmó que el trabajo realizado por la niñez de Pachuca ha sido para seguir avanzando y con los hechos se está cumpliendo.

“Vamos con paso firme para brindar más oportunidades a las nuevas generaciones”, enfatizó Sergio Baños.

En el marco del Día del Niño y la Niña, el próximo día 29 de abril se llevará a cabo la Primera Jornada por la Niñez de Pachuca, en el Parque Hidalgo.

Como parte de las actividades programadas habrá vacunación infantil a menores de 12 años, vacunación contra el Covid-19, atención bucal y 100 consultas pediátricas por parte de médicos del Hospital del Niño DIF.

Asimismo, operará un módulo de atención y orientación del registro familiar, cortes de cabello para niñas y niños, y actividades recreativas como juegos y demás sorpresas para los infantes.

 

FMS