Fotografía: Especial 

 

Un grupo de encapuchados tomaron las instalaciones del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Azcapotzalco, quienes rompieron la barricada de protección para ingresar.

Al ingresar se efrentaron con algunos alumnos y profesores, por lo que se reportan algunas personas lesionadas, entre ellos algunos reporteros que cubrían el hecho.

El plantel acababa de cumplir un paro de labores de 28 horas. Alumnos pertenecientes a la institución formaron barricadas para impedir a los encapuchados tomar de nuevo las instalaciones sin éxito.

El portal Sin Embargo informó que minutos antes los encapuchados habían cerrado la avenida Aquiles Serdán, a la altura de Hacienda de Sotelo, en dirección a Tezozómoc, donde los automovilistas que circulaban por la zona también fueron agredidos por los encapuchados.

Los inconformes exigen justicia por la agresión sufrida por una activista en los baños del plantel ocurrida el pasado viernes, así como el esclarecimiento de la muerte de un alumno en las instalaciones.

Por su parte, el CCH Azcapotzalco de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que los profesores del plantel se reunieron en una asamblea donde se acordó rechazar toda forma de violencia, establecer el diálogo y recuperar la normalidad.

 

 

SJA