Fotografía: Edén Torres 

Buscará el Partido de Trabajo beneficiar a la ciudadanía con iniciativas en temas de salud, acoso sexual y defensa con certeza jurídica.

Lo anterior lo dieron a conocer los legisladores del PT Miguel Ángel Peña Flores del Partido así como su suplente Cesar Ismael Soto Llaguno, quienes presentaron su Agenda Legislativa del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo Año de Ejercicio Constitucional de la LXIV de las cuales dieron a conocer algunas de sus propuestas.

En la conferencia de prensa que se ofreció en la Torre Legislativa del Congreso Local, Miguel Ángel refirió que estas iniciativas las presentarán en próximas fechas ante sus compañeros con el objetivo de cubrir las mayores necesidades de la ciudadanía y que ello ayude a mejorar su calidad de vida.

Expuso que a través de una reforma a la Ley de Salud del estado, se buscará garantizar el acceso a los servicios de salud a domicilio para mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos terminales, adultos mayores y personas en situación de abandono que por su condición de vida se vean sin posibilidades de trasladarse a una unidad médica.

Asimismo, indicó que una de las propuestas habla de la legítima defensa con certeza jurídica la cual se enfoca para las personas que en un legítimo acto de defensa propia lesionen de gravedad o dejen sin vida a su atacante o atacantes, es decir, que no se no se determinen responsabilidad penal por lesiones.

Por otra parte, para contrarrestar la violencia y/o acoso sexual dentro de los lugares de trabajo, manifestó que se propondrá reformar la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado para que se les cancelen sus contratos a quienes cometan estos actos de acoso u hostigamiento sexual, situación que solicitarán sea replicado en otras entidades.

En el tema de corrupción, el PT presentará una iniciativa que pretende reformar la Ley de Orgánica Municipal del Estado de Hidalgo en la cual se dé facultad a la Contraloría Municipal y de esta forma, promover la participación ciudadana en los procesos de vigilancia y evaluación de la administración pública.

 

ENCA