Fotografía: Especial

Tlahuelilpan.- Ante la falta de medidas de seguridad por parte de los comerciantes que forman parte del tianguis que se instala los días martes en la cabecera municipal del municipio de Tlahuelilpan, habitantes de esta demarcación piden la reubicación de este mercado, pues aseguran que de seguir en estas condiciones podría suscitarse una desgracia.

Los vecinos dieron a conocer que los vendedores no cumplen con ninguna de las medidas que el protocolo de Protección Civil establece para un correcto funcionamiento, por lo que piden que este centro de abasto se traslade a una zona segura, en donde no haya tanta población y no se ponga en riesgo su integridad.

Aseguraron que de manera semanal a este mercado que está conformado por más de mil 500 puestos, acuden más de 30 mil personas, las cuales se encuentran en riesgo, pues este lugar carece de salidas de emergencia, rutas de evacuación, electrificaciones y redes de gas LP adecuadas.

Relataron que en temporada de vientos, es muy común observar como las lonas que colocan los vendedores para cubrirse del sol, se vuelan y chocan con los cables de alta tensión, lo que ha sido la causa de incendios y cortocircuitos que afortunadamente no han ocasionado daños humanos.

Sin embargo, en cada pasillo hay tanques de gas viejos en malas condiciones, cuya manipulación de manera incorrecta podría hacer que explotarán, además es preciso recordaron que 12 personas resultaron lesionadas, en el sismo del 19 de septiembre de 2017, ya que al sentir el movimiento se espantaron, y comenzaron a correr, sin que hubiera el suficiente espacio.

 

ENCA