Fotografía: Edén Torres 

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), lanzó la convocatoria para el ingreso a licenciatura en el periodo julio-diciembre 2020; los interesados ya pueden consultar la convocatoria que se encuentra en las páginas oficiales de la universidad y participar para obtener un lugar en los diferentes programas educativos que se ofertan.

El ingreso a los programas educativos de licenciatura de la máxima casa de estudios, está sustentado en la calificación obtenida en el Examen Nacional de Ingreso (EXANI II), aplicado por el Centro Nacional de Evaluación de la Educación Superior, A. C. (CENEVAL).

Podrán participar todos aquellos aspirantes que hayan concluido el programa educativo de bachillerato o estudios equivalentes antes del 20 de julio de 2020 y cuenten con un promedio de 7.0 (siete). Además, deberán realizar el examen médico correspondiente según lo indique la universidad.

Los estudiantes extranjeros interesados pueden tramitar su certificado de estudios revalidados en la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, ubicada en Circuito Ex Hacienda de la Concepción, Lote 17, San Juan Tilcuautla, Municipio de San Agustín Tlaxiaca, Hidalgo, México. El aspirante debe conocer el nombre exacto, clave SEP y municipio de la escuela de procedencia para escribir los datos correctamente durante el registro.

Los aspirantes deben acreditar el examen que contempla las siguientes áreas fundamentales en dos pruebas: Admisión, cuyos contenidos consisten en; pensamiento matemático, pensamiento analítico, estructura de la lengua y comprensión lectora. Y, Diagnóstico que refiere al área disciplinar de acuerdo al programa educativo. Además, pueden participar aspirantes nacionales y extranjeros que hayan concluido el bachillerato o estudios equivalentes.
El participante solo puede solicitar y presentar un examen por programa educativo.

El procedimiento de registro se encuentra abierto hasta el 15 de abril del 2020 en la página http://www.uaeh.edu.mx, posterior al registro, se obtendrá la ficha de pago a partir del 30 de abril de 2020 y se deberá efectuar el pago de forma inmediatamente en el banco correspondiente, el costo de la ficha es de $600.00.

Después de este procedimiento, el solicitante deberá ingresar nuevamente a la página antes mencionada, identificar el vínculo Aspirantes, dar clic en Admisiones/Convocatorias, y seleccionar la opción Seguimiento para obtener su ficha, donde se especificarán los datos de fecha, hora, lugar, sede e indicaciones para presentar el examen de ingreso. Seguir cuidadosamente las instrucciones. Para presentar el examen de admisión, es indispensable mostrar su ficha e identificación vigente con fotografía.

El solicitante deberá consultar la publicación de resultados, misma que será el 8 de junio en el diario el Independiente de Hidalgo y el 5 de junio de 2020 a partir de las 8:00 horas en la página oficial de la universidad. (Para el caso de Licenciatura en Médico Cirujano, las fechas son 4 y 5 de junio de 2020).

Para mayores informes, la Universidad cuenta con dos números de atención telefónica para mayor información: 771 717 20 92 y 771 717 20 93. Así como dos internacionales: (52)7717172092 y 7717172093, o bien el correo electrónico: [email protected].

 

ENCA