Fotografía: Especial

 

Tras la búsqueda intencionada de posible circulación de COVID-19 en el país, en Hidalgo se estudia un caso sospechoso, se trata de un hombre de 31 años el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable.

De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario Nuevo Coronavirus en el Mundo (COVID-19), en toda el país se han analizado 125 muestras de
IRAG negativas a influenza y a otros virus respiratorios, provenientes del Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Influenza, cuyos resultados fueron negativos para SARS-CoV-2, de las cuales 33 se realizaron en Hidalgo.

La Secretaría de Salud Federal informó que los casos sospechoso que fueron detectados en los Estados de Oaxaca, San Luis Potosí y Guanajuato dieron como resultado negativo.

En México no se han confirmado casos positivos de enfermedad por COVID-19, pero el Sector Salud ha reforzado las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus entre la población.

La dependencia recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o utilizar gel con base de alcohol al 70 por ciento y sugirió que el toser o estornudar, utilizar el estornudo de etiqueta, que consiste en cubrirse la nariz y boca con un pañuelo desechable o con el ángulo interno del brazo.

También pidió n tocarse la cara, la nariz, la boca y los ojos con las manos sucias, limpiar y desinfectar superficies y objetos de uso común en: casas, oficinas, sitios cerrados, transporte, centros de reunión,

En caso de presentar padecimientos respiratorios, recomendó acudir al médico si se presenta alguno de los síntomas (fiebre mayor a 38°C, dolor de cabeza, dolor de garganta, escurrimiento nasal).

Al corte del 27 de febrero de 2020, a nivel mundial se han reportado 82,294 casos confirmados,de COVID-19 y 2,804 defunciones.

 

 

SJA