Fotografía: Ivet Pasquel

Eduardo Sánchez Rubio, ex secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Vivienda y Movilidad (Sopduvm) acusó la falta de disposición por parte del  municipio de Pachuca para resolver la demanda laboral  por despido injustificado.

Sánchez Rubio destacó que el ayuntamiento  fue citado para negociar en la Junta de Conciliación y Arbitraje, el pasado martes 12 de marzo a las 15:00 horas,  pero ninguna figura jurídica se presentó a la mesa de conciliación.

Situación, que mencionó le extrañó debido a que el ayuntamiento aclama para resolver a través de la Junta de Conciliación y Arbitraje llegar a un acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca para que se levante la huelga.

“Cuando existe una invitación a una audiencia la presidencia municipal a través de su dirección jurídica no acudió”, expresó.

El ex funcionario fue despedido injustificadamente el mes de agosto de 2018, tras dos años en el servicio público y en el mes de octubre presentó una demanda laboral en contra del ayuntamiento, debido a que no recibió un finiquito.

Destacó que existe el antecedente en el municipio, que los ex secretarios que han formado parte de la administración fueron liquidados conforme a la Ley por ser militantes panistas, al contrario, mencionó que al no tener una militancia política en ningún partido no recibió el finiquito.

Mencionó que la principal exigencia al ayuntamiento capitalino es que sea liquidado conforme a la Ley.

Subrayó que fue despedido por así convenir a los intereses de la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán y por quienes están atrás en el manejo de la presidencia municipal.

Adelantó que la Junta de Conciliación y Arbitraje convocó nuevamente a una audiencia, pero esta ocasión con testigos para un desahogo de pruebas.