Fotografía: Edén Torres

 

Marco Antonio Escamilla Acosta, titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que en Hidalgo hay un caso sospechoso de COVID-19, se trata de un hombre oriundo de Cuidad Sahagún.

El secretario informó en entrevista vía telefónica para Al Día Noticias que se tomaron las pruebas para determinar a través del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) el resultado, el cual se dará a conocer hasta mañana viernes.

Mencionó que el paciente se encuentra aislado, atendiendo al protocolo establecido por la Secretaría de Salud federal.

Escamilla Acosta pidió que no se genere una alarma entre la población por el probable caso de COVID-19 en la entidad y sugirió atender las medidas sanitarias para frenar las enfermedades respiratorias.

«Debemos de ser muy mesurados en no alertar a la población», indicó.

El funcionario mencionó que la definición de la nueva cepa de coronavirus es muy amplia, pues puede tratarse de otro virus, por lo que dijo es importante esperar a lo que arroje la prueba.

Puntualizó que se debe cumplir con la definición técnica, «lo que marca la Organización Mundial de la Salud (OMS) nos obliga a tomarle una muestra a cualquier infección respiratoria aguda o grave que pueda coincidir de que venga de alguna región».

SJA