Fotografía: Especial

Tizayuca.- Denuncian a la empresa Trapla S.A. de C.V. de carecer de las garantías necesarias para garantizar la integridad física de sus trabajadores, además de realizar sobreexplotación laboral, trato prepotente, retención de pagos, y la falta de seguro médico para sus empleados.

Esta situación fue dada a conocer por un ex trabajador, quien señaló que la empresa Trapla no les proporcionan cubre bocas o guantes, pese a que las máquinas se averían en ocasiones y desprenden humo; además de que cuando se les acumula el trabajo se acumula, los patrones les niegan el horario de comida, hasta que cumplan sus pendientes laborales.

Se dio a conocer que hay semanas donde la compañía retiene los pagos de los asalariados, por supuestos «reportes», sin que les den el efectivo posteriormente; pues la empresa trabaja en tres turnos: de 6:00 a 14:00, de 14: 00 a 22 y de 22 a 6:00 horas, con 150 trabajadores en cada uno, mismos que son reciclados o despedidos constantemente, sin justificación.

El denunciante manifestó que dio a conocer su testimonio para que las personas conozcan cuáles son los riesgos que representa laborar en dicha industria, pues es una de las que constantemente contrata personal, el cual desconoce cuáles son las situaciones reales a las que se tiene que enfrentar en este trabajo.

Es preciso señalar que la persona que realizó la denuncia fue despedida recientemente, por un conato de bronca con su supervisor, quien lo obligó a realizar una tarea en un área que desconocía, y en la que requería el apoyo de al menos dos personas, por lo que se negó a realizar esta actividad, lo que ocasionó el enojo de su jefe inmediato, quien lo insultó y después arrojó su celular contra una pared.

 

ENCA