Fotografía: Edén Torres
Ciudadanos aseguran que dan propina a las personas que limpian los parabrisas “ya es responsabilidad de ellos si gastan el dinero en drogas o comida dijeron”.
La falta de empleo en algunos lugares ha provocado que los cruceros de Pachuca existan personas, en su mayoría jóvenes, que intentan limpiar los parabrisas de los vehículos que se encuentran esperando que el semáforo cambie a luz verde.
Los jóvenes esperan que el semáforo esté en rojo para sacar una botella y aventar la espuma a los cristales, algunas personas no están de acuerdo con este trabajo porque les parece informal, sin embargo para otros es necesario darles una moneda.
De acuerdo a Marina Gómez la necesidad de cada persona es distinta, y los que limpian los parabrisas de alguna forma buscan ganarse una moneda de forma honrada.
“Si se lo gastan en drogas ya no es asunto mío porque ellos están haciendo su trabajo y es importante que uno no sea injusto a la hora de pagar”, detalló.
Para Luciana Senado también es importante darles a las personas que brindan un servicio algo de dinero, ya que a veces por la falta de trabajo es necesario que uno aporte para que esas personas no busquen otro tipo de solvencia económica.
“Para que no se vayan de delincuentes o hacer otras cosas peores es mejor que los apoyemos con una monedita que no les afecte en la economía”, destacó.
Por último, Dostin Gómez dijo que uno de sus primos se dedica a limpiar parabrisas pero se trata de una tarea muy ardua porque está todo el día en el sol.
“Es muy pesado ya está bien quemado por el sol, lo último que pueden hacer es ser groseros, a veces la gente no tiene nada educación y todavía que no les dan una moneda les hacen pasar un mal rato”, puntualizó.
ENCA