Fotografía: Especial

Dos personas relacionadas con hechos posiblemente constitutivos de delito fueron aseguradas en los municipios de Mineral de la Reforma y Atitalaquia, como parte de los operativos que desarrolla la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo.

Inicialmente, un individuo presuntamente relacionado con el robo de ganado de un corral de encierro en la colonia Venta Prieta de Pachuca, quedó detenido tras un reporte de emergencia al C5i de Hidalgo.

El operativo fue implementado y agentes estatales localizaron al individuo sobre un camino de terracería en la colonia El Venado, de Mineral de la Reforma, donde además fueron recuperados 56 borregos.

El hombre, que se identificó como L.G.U.M., de 24 años, procedente de Ecatepec, Estado de México, fue ingresado al área de retención y puesto a disposición del Ministerio Público, relacionado con la carpeta de investigación que el propietario de las cabezas de ganado inició.

En la comunidad de San Juan Sabino, municipio de Alfajayucan, quedó detenido un individuo que portaba un arma de fuego calibre 9 milímetros, abastecida con 15 cartuchos útiles.

El sujeto, que dijo llamarse A.H.G., de 25 años, vecino de Ixmiquilpan, fue intervenido a bordo de un automóvil Mercedes Benz, color gris, con placas de Hidalgo, y puesto a disposición del Ministerio Publico de la Federación.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reitera el llamado a la ciudadanía para contribuir con estas acciones, realizando reportes mediante el 911 de Emergencias o 089 para Denuncia Anónima.

 

ENCA