Fotografía: Edén Torres 

Juan José Luna Mejía, dirigente de Nueva Alianza Hidalgo, manifestó que a su partido le preocupa que haya más de un grupo al interior de Morena Hidalgo, tal como lo es el llamado Grupo Universidad, los chapulines y quienes son de base.

El dirigente de  nueva alianza explicó que esta es una situación que les preocupa al haber llegado con toda la voluntad a explorar una candidatura común con el Partido Movimiento Regeneración Nacional.

De ello, señaló que sería lamentable que una vez consolidándose y sea aprobada por el Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo, la propia militancia o propios grupos de ese partido político la impugnen o la echen para abajo porque lo único que retrasaría sería el arranque de campaña de sus candidatos y enturbiarían el proceso electoral y la buena voluntad que partidos políticos como Nueva Alianza.

Es por ello que piden a los Partidos Políticos, sentarse y tener seriedad y pulso de sus estructuras para que se pueda llevar “a buen puerto esa situación”.

Finalmente y respecto al supuesto rechazo de militantes de base Morena hacia militantes del PRI, dijo que es respetable ya que cada instituto político debe hacer su evaluación primero con sus estructuras, segundo con sus plataformas políticas y proyectos que tengan, y si en este caso existen condiciones características para poder entablar pláticas, “pues se hace”.

 

ENCA