Fotografía: Edén Torres 

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo se encuentra preparado para afrontar cualquier contingencia por el COVID-19, así lo aseguró el subdelegado médico, Felipe Arreola Torres.

Ante la presencia del primer caso confirmado de Coronavirus en México, afirmó que en el ISSSTE en Hidalgo se adecuó un área para aislar a los pacientes en caso de que sean positivos, “se están tomado las medidas necesarias”.

Conjuntamente, refirió que el personal ha sido capacitado para atender cualquier eventualidad, «nosotros contamos con equipamiento y el personal ya está capacitado que es lo más importante», acentuó.

Aseguró que en las Unidades de Salud hay personal de enfermería y médicos para brindar atención a los derechohabientes.

Arreola Torres, señaló que se están aplicando los protocolos para el seguimiento y atención de cualquier caso sospechoso.

Destacó que el hecho de que no se tenga alguna vacuna para contener la enfermedad, dijo que hay guías, pero no ahondó más en el tema.

Además, informó que el ISSSTE mantiene un abasto de medicamentos arriba del 90 por ciento y dijo que tienen más de mil 200 claves de medicamentos.

En otro tema, no descartó que se hayan presentado en el Instituto casos de influenza, pero no precisó la cifra, lo que si negó es que derechohabientes se hayan muerto por este padecimiento.

Por último, compartió que se reforzarán las medidas sanitarias para evitar enfermedades respiratorias, así como otros padecimientos como diarreas agudas.

 

ENCA