Fotografía: Especial

Ya son 85 títulos que Rafel Nadal tiene en su vitrina personal y fue en Acapulco donde consiguió llegar a esa cifra gracias a un juego que cautivo a los asistentes y televidentes del abierto que se llevó a cabo en  Acapulco.

Rafa demostró por qué ostenta el segundo lugar en el ranking mundial, al derrotar de forma categórica al jovencito Taylor Fritz, quién a pesar  de su gran habilidad no pudo contener el poderío del veterano.

Con esta es la tercera vez que Nadal consigue coronarse campeón en México, la primera fue en 2005, la segunda en 2013 y ahora, siete años después, lo hace de nuevo, y para seguir con la tradición que se ha impuesto a todos los visitantes a nuestro país se le colocó un sombrero de charro como señal de victoria.

El campeón venció en dos sets al estadounidense Fritz, gracias a golpes duros y bien direccionados Nadal consiguió  un puntaje de 6-3 6-2, en 74 minutos de juego.

El juego de la final fue casi la repetición de los juegos que el español disputó a lo largo del campeonato, pues en todos se impuso de manera contundente.

No obstante los puntos obtenidos en este y en las últimas competencias que ha disputado, Nadal aún se encuentra lejos de alcanzar al número 1 del mundo, Novac Kjokovic, pero aún así, ha conseguido que el público se rinda ante el impecable juego que muestra en cada encuentro.

 

ENCA