Fotografía: Especial

Zapotlán de Juárez.– La Presidencia Municipal de Zapotlán de Juárez, lanza la convocatoria para participar en la Campaña Anual de Matrimonios Colectivos 2020, la cual se realizará por cuarto año consecutivo el próximo 14 de febrero, en el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad.

Sobre esta acción, el presidente municipal, Erick Islas Cruz, dio a conocer que con ello el Ayuntamiento de Zapotlán de Juárez a través de la Oficialía del Registro del Estado Familiar busca dar certeza jurídica a la unión de las familias zapotlanenses, sobre todo de aquellas parejas que por distintas circunstancias no han podido legalizar su alianza.

 

La ceremonia protocolaria se llevará a cabo el próximo viernes 14 de febrero, en el salón San Pedro en la comunidad de San Pedro Huaquilpan y estará encabezada por el titular del ejecutivo municipal, Erick Islas Cruz y la presidenta del DIF Municipal, Nadia Islas Cruz, quienes informaron que los interesados deberán acudir a realizar sus trámites a la oficina del Registro del Estado Familiar, de manera totalmente gratuita, esto gracias a la aprobación de los integrantes del H. Ayuntamiento, los cuales autorizaron la condonación de este servicio.

Dijo que por consiguiente esta campaña de matrimonios colectivos coadyuva a definir un acuerdo de administración del patrimonio conyugal y familiar, da formalidad y legalidad a la unión en pareja; ya que otorga derechos de alimentos, filiación, parentesco y educación a los hijos y apoyo mutuo.

Se informó que las parejas que desean contraer matrimonio deben llenar la solicitud de matrimonio, entregar original y copia de acta de nacimiento de ambos contrayentes actualizada; credencial de elector; CURP; certificados médicos de buena salud; presentar cuatro testigos con copia de su identificación personal; y acta de defunción del cónyuge fallecido, de divorcio o de nulidad de matrimonio, si alguno de los pretendientes estuvo casado.

 

ENCA