Fotografía: Edén Torres 

Por tercera semana consecutiva pobladores de Ixmiquilpan se manifestaron para exigir que se concluyan obras, para esta ocasión y en específicoa carretera López Rayón – Santa Ana.

Este lunes, presuntos simpatizantes de la organización Avance que dirige Vicente Charrez Pedraza, bloquearon de manera intermitente la carretera federal México- Laredo a la altura de la entrada de la localidad de López Rayón en Ixmiquilpan.

Estos hechos causaron molestia a quienes circularon por esa vía al manifestaron que cuando dejaban de circular vehículos, se cobraban 30 pesos a unidades vehiculares las cuales eran marcadas por los pobladores.

Durante la manifestación se exhibieron lonas con la leyenda “Exigimos terminar carretera López Rayón- Santa Ana”, “Exigimos repavimentación”, a lo que se agregaron peticiones de dar solución a las diversas peticiones realizadas a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en meses pasados.

Hay que recordar que hace dos semanas algunos pobladores de Ixmiquilpan bloquearon entrada y salida de la SCT y una semana después privaron de su libertad al titular de la misma a quien obligaron a caminar al frente de una marcha con un letrero que manifestaba que el no cumplía lo prometido.

 

ENCA