Fotografía: Especial

La Comisión del Deportes de la Cámara de Diputados entregó la Medalla al Mérito Deportivo 2019 a la gimnasta Alexa Moreno.

El portal Sin Embargo informó que durante su participación, Alexa Moreno pidió a los diputados y al presidente que continúen apoyando el deporte para que ningún joven tenga que abandonar su sueño.

“Espero que el apoyo al deporte siga creciendo. Creo que sí hay que echarle ganitas porque he tenido muchos casos, de compañeras mías, que han querido practicar gimnasia u otras disciplinas… es muy triste que no puedan desarrollarlo, no sólo en la gimnasia sino también en otros deportes. Hay que empezar a tener un camino desde los niveles más básicos, la verdad es que estoy muy ansiosa de ver el plan que tienen para las futuras generaciones», refirió.

Alexa, que participará en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aseguró que el galardón es importante para ella porque representa un impacto fuerte “me hace sentir esa parte de ser mexicana”, señaló.

La gimnasta originaria de Baja California, dijo sentirse feliz de que se esté reconociendo la labor de los deportistas que tanto se esfuerzan por alcanzar su metas y poner el nombre de México en alto.

Para finalizar agradeció a todo su equipo por el apoyo que le han brindado para llegar hasta donde está.

“Tengo muchas personas detrás de mí. Es parte de todo un equipo, desde mi familia, que ha sido simplemente la mayor razón por la que he podido salir adelante, mis entrenadores, a mis compañeras, al equipo médico, a las entidades públicas que han ofrecido su apoyo», dijo.

SJA