Fotografía: Especial

Aún hay tiempo para que las y los niños hidalguenses que cursen el 5to o 6to grado de primaria participen en la convocatoria para integrar el Tribunal Electoral Infantil en su tercera edición, pues el plazo para registrar el cuento y dibujo vence el próximo 15 de marzo.

La magistrada presidente del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), María Luisa Oviedo Quezada, refirió que a diferencia de la edición pasada donde tenían que participar de forma oral, en esta ocasión tendrán que plasmar sus ideas mediante un cuento donde el personaje principal deberá ser un águila llamada Coconi y el dibujo deberá estar relacionado con su escrito.

La temática de este año es que las y los infantes hablen sobre la justicia, de esta manera se espera tener una participación de más de 25 infantes que habrán de acudir a exponer su cuento a la etapa estatal que se llevará a cabo un día de entre el 23 al 27 de marzo.

En esta etapa se elegirán a una niña y un niño para que pasen a la etapa regional, donde magistrados de la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) evaluarán a las y los niños de los estados de Colima, México, Hidalgo y Michoacán, los cuales conforman la quinta circunscripción, los ganadores se irán a la etapa nacional a la Sala Superior.

Afirmó que podrán participar niños y niñas sin distingo alguno, en caso de que se presente un infante que requiera de un traductor en lenguaje de señas o de la lengua indígena se contará con él para que no exista impedimento alguno de su participación.

 

ENCA