Fotografía: Especial

Guillermo Alberto Hidalgo Montes fue designado como director general del Instituto de Formación Profesional de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, por Mauricio Delmar Saavedra, titular de la institución.

Lo anterior, como parte de las instrucciones del gobernador Omar Fayad para reforzar las capacidades de la academia policial, considerada como una de las 6 mejores del país por el Gobierno de México.

Hidalgo Montes se ha desempeñado como coordinador general de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, rector de la Universidad Policial del estado de Guerrero y director de la Academia de las Fuerzas de Seguridad del estado de Puebla.

Además, como director de la Policía de San Andrés Cholula, Puebla, instructor de la Policía Municipal de Puebla y ejerce como perito en el área de delincuencia organizada y pandillas en el estado de Arizona, en los Estados Unidos, y perito en uso legal de la fuerza en Baja California.

Cuenta con maestrías en Psicología Jurídica y Criminología, y en Seguridad Pública y Ciencias Policiales, además de diplomados en administración y mando policial, uso de la fuerza, operatividad policial, entre otros, y ha recibido e impartido capacitación en Alemania, Colombia, México, Estados Unidos.

De este modo, el Gobierno de Hidalgo, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, reafirma su compromiso por emitir a la sociedad agentes policiales con mayor preparación y profesionalización.

 

ENCA